Future Beats de Alex García

Editorial Malpaso, Foxygen, Bonobo, Cyrius, Chip Wickham en FUTURE BEATS con Alex García

“Es muy complicado vender libros. Se venden de uno en uno y las Coca-Colas en packs. Hay una oferta enorme y el lector tiene que estar convencido para que lo compre”.

Hoy dedicamos buena parte de Future Beats a la editorial Malpaso. El pasado año editaron algunos libros sobre música esenciales: las autobiografías de Morrissey, Chrissie Hynde, Bruce Sprinsgteen o Elvis Costello y las Letras Completas de Bob Dylan, por ejemplo. También algunas referencias claves en los ensayos o la ficción, como el premio Booker Breve historia de siete asesinatos, de Marlon James. Hablamos con su responsable de comunicación, José Montfort.

"Nos gusta inmiscuirnos en el discurso cultural. Nos gusta que nuestros libros provoquen alguna reacción en el lector".

Hablamos sobre su política editorial, la prescripción y su particular forma de conectar con una nueva generación de lectores: 
"cada vez los espacios son más reducidos y cada vez se publican más títulos... por lo tanto tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el lector se entere de que eso está ahí: vermuts, vídeos, redes sociales, un encuentro, talleres... todo lo que valga para acercar a esas dos partes es válido".  

"Hemos apostado dos años seguidos por libros que se han hecho después con el premio Booker, pero nos gusta apostar también por autores no tan conocidos y que tienen una gran valía. Hay un hueco para nuevos escritores que creemos merecen un reconocimiento más allá de sus lugares de origen".

En 2017 se esperan nuevas ediciones de la autobiografía Crónicas de Bob Dylan y su libro de poesía Tarantula en febrero. También las memorias de Ennio Morricone y Roman Polanski, un libro de arte y memorabilia sobre David Bowie y nuevos títulos e inéditos de Paul Beatty o Julián Herbert y David Foster Wallace entre otros.

Comentarios |0

Me gusta |16

Gracias por el Me Gusta. Este es el comienzo de una bonita amistad.

Comenzando descarga|1

La descarga comenzará en breve. En caso de no comenzar, pulse aquí.

Compartir