Flamenco

Juan Maltés - MadriRumba Festival 2017

MadriRumba Festival que ha venido reivindicando durante cuatro ediciones la rumba flamenca, catalana, de fusión y el flamenco beat, como la música bailable autóctona española, se abre en esta quinta edición a los sonidos urbanos. Queremos mostrar en tiempo real lo que se está cociendo en los barrios donde gitanos y payos, como hijos de su tiempo, incorporan las músicas que escuchan a través de radios online y principalmente a través de vídeos de canales de Youtube, colgados por gente como ellos de otras latitudes. Por eso no es extraño que unos gitanos madrileños de los barrios de Caño Roto y Pan Bendito, incorporen al flamenco y a la rumba, sonidos que han mamado en su entorno más cercano: dancehall, salsa, afroelectro, rap, trap… Se está generando un fenómeno musical que parte de la calle y que tiene un enorme potencial de proyección internacional.

Por otra parte el Festival no olvida la rumba de siempre, pero que suena contemporánea y vital. No ha olvidado el flamenco y lo ha incorporado en una combinación de actitud ante la vida: la del músico de jazz con vocación de flamenco. Y lo dice con orgullo: ¡Hemos descubierto el jazz flamenco que no el flamenco jazz!
MadriRumba Festival 2017 “toma” la calle por un lado e inunda de calle las salas donde va a celebrar sus conciertos. Esta sesión es una visión panorámica de lo que vas a poder oír durante su celebración y ha sido seleccionada y mezclada por Juan Maltés, Director Artístico del Festival, quien además es coleccionista de vinilos y DJ.

Comentarios |0

Me gusta |0

Gracias por el Me Gusta. Este es el comienzo de una bonita amistad.

Comenzando descarga|1

La descarga comenzará en breve. En caso de no comenzar, pulse aquí.

Compartir